Valentina Quintero sobre Falcón

Cuando visito Coro, voy a comprar dulce de leche en donde la Señora Katty, visito el casco histórico de la ciudad al que entristece ver como está de abandonado. Me hospedo en la Posada “La Pancha” en Paraguaná y me encanta La Reserva Biológica Montecano, son mis paradas predilectas.

Ranmarvi Pernalete
@RanmaPernalete

Más de 24 años tiene Valentina Quintero invitándonos a recorrer cada rincón de nuestro país, primero desde su Manual de Ociosidades que aún podemos leerlo todos los domingos a través de la revista que circula con el diario El Nacional, luego fue Bitácora, un compendio de programas en los que recordamos con nostalgia a una Valentina aventurera sin miedo a nada, donde la vimos recorrer cada kilómetro de nuestro territorio junto a un equipo comprometido con mostrar una Venezuela cargada de innumerables recursos naturales, promoviendo posadas, comidas, actividades, en donde extrañamos el contacto directo para conocer al venezolano servicial, promotor de todas las actividades económicas y turísticas que a la vez extiendan una invitación mundial a conocernos y a enamorarse de una Venezuela que desde el punto de vista de esta vivaz periodista lo tiene todo para ser un país feliz.

Para 1996 nace “La Guía de Valentina Quintero” la cual se mantiene entre los libros referenciales y preferidos de consulta a la hora de planificar vacaciones, han salido ininterrumpidamente cada dos años, la última edición está en las principales librerías del país y es considerada la más completa en su haber, “Venezuela Impelable”.

Incursionó a nivel empresarial con una propuesta gastronómica con “El Tarantín de Valentina” local que estuvo abierto durante 4 años aproximadamente en los que ofrecía al comensal platos típicos de nuestra cultura, y aunque ya no tiene el Tarantín manifiesta tener otro proyecto relacionado en mente que espera cumplirlo muy pronto.

Desde el 2009 dedica su tiempo a “La Guarandinga” programa de radio de 6am a 9am que se transmite por Onda, donde comparte cabina con Alfonso Moleiro, y si bien la radio en vivo la emociona, compartir con los pobladores del país que tanto ama la satisface, porque cree en el venezolano, en sus historias, sus problemas, proyectos, creencias y llevar todas esas recopilaciones a la radio es una bendición.

Diariamente interactúa a través de redes sociales, ofreciendo información precisa y cordial a quien le pregunta datos en cuanto a hospedaje y gastronomía en los distintos lugares de nuestro país.
En el diálogo que tuvimos, esta pujante y admirada mujer, más allá de responder cuestionamientos, nos regala opciones para incluir y visitar en nuestro estado.

-¿Cuantas veces nos has visitado?
-Yo no cuento las veces que visito cada estado, porque sino imagínate, lo que sí te puedo decir es que tienes un estado bellísimo, único porque lo tienen todo en cuanto a diversidad de clima, vegetación, puedes estar en la playa, puedes subir el Cerro Santa Ana o puedes ir a la Sierra de Falcón.

-¿Alguna parada obligatoria, cada vez que nos visitas?
-Sí, de hecho cuando visito Coro, voy a comprar dulce de leche en donde la Señora Katty, visito el casco histórico de la ciudad al que entristece ver como está de abandonado. Me hospedo en la Posada “La Pancha” en Paraguaná y me encanta La Reserva Biológica Montecano, son mis paradas predilectas.

-¿Alguna opción gastronómica que te haya cautivado?
-Sin duda en “La Pancha” comes riquísimo, principalmente en el desayuno, porque viviendo en Caracas mis desayunos son un yogurt, frutas y algo normal pero en La Pancha los desayunos son buenísimos, arepita, quesito, juguito, carnita. También para desayunos en Morrocoy está el “El Solar de la Luna”.

-Recomiénda opciones de hospedaje en la zona
-En Paraguaná: La casa de los Vientos, porque es Paraguaná en esencia, el viento, lo exhuberante. En Morrocoy: La Acacia, su atención es inmejorable, además su vista al mar es un deleite.

-Para finalizar, una idea para impulsar el turismo en Falcón y en el país
-Venezuela es un hermoso país, hay cosas en las que debemos trabajar como ciudadanos, pero en cuanto a las autoridades deben mejorar la seguridad, inversión en mejoras en cuanto a la vialidad y mejorar los servicios basicos como agua, luz, etc. En Coro, el llamado de atención es a la preservación del Patrimonio Cultural, al mantenimiento de las casas coloniales, se debe invertir en mejorar y preservar el patrimonio. En el Parque Nacional Morrocoy el llamado es a realizar jornadas que vayan en pro al saneamiento de nuestras playas, hay que comprometerse con las playas, sanearlas, eliminar desechos.

Para conocer más de ValentinaQuintero, puedes consultar www.valentinaquintero.com o síguela en redes @valendeviaje

3 comenatarios en “Valentina Quintero sobre Falcón

  1. Hola quisiera ir de vacaciones con mi hija de 9 años a falcon y queria saber q me puedes recomendar, me encantaria conocer todo el estado, me han contado q hay muchas cosas hermosas, nunca he salido de viaje y quiero hacerlo por primera vez y quisiera q me ayudaras… gracias

  2. hola que tal?..saludos linda..pues yo no conosco el estado FALCON seria una buena noticia que me enviaras informacion a mi correo…me gustaria una casa super equipada que yo alquilara y que este al lado de una playa..muchas gracias!!…se les quiere…bendiciones para ti y todo tu equipo….maracaibo zulia!

  3. hola a mi tambien me gustaria que visitar en paraguana coro el estado falcon me hablaron del cabo san roman y el cerro santa ana a donde mas podria ir muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>